‘Tito’ Fuentes, miembro fundador de la agrupación mexicana Molotov , se separó de la banda a principios de 2025, previo a la presentación del grupo en el Vive Latino 2025. Ante la ausencia del guitarrista, su lugar fue ocupado por Jay de la Cueva, ex vocalista de Moderatto, quien tomó su lugar en el festival de música.
La razón fue porque Fuentes tuvo problemas de salud derivados de sus adicciones que lo llevaron a ser hospitalizado y dejarlo en coma por 3 días.
‘Tito’ Fuentes reapareció públicamente luego de ausentarse de las presentaciones de Molotov por “diferentes problemas de salud”, pero recientemente reveló más detalles acerca de sus padecimientos que lo llevaron a ser inducido al coma.

Según lo contó en una entrevista para la revista Playboy México, donde mostró dificultades para hablar debido a una herida interna a la altura del rostro: el vocalista expresó “Todo fue consecuencia de mis actos, llevo 30 años haciendo lo que se me da la gana, sin cuidarme ni física ni mentalmente, caí en muchas cosas destructivas por no saber expresar mis sentimientos”.
El exintegrante de Molotov explicó que estuvo inmerso en diferentes adicciones, entre ellas las drogas sintéticas, que lo llevaron a un deterioro de su estado de salud. “Caí en alcoholismo, también en algunas sustancias que ni siquiera me gustan como la cocaína, es un mal viaje, busqué lastimarme por no saber expresar mis sentimientos. Actualmente llevo ya 11 cirugías, decidí frenarme, cuidarme y dejar todo a un lado, incluida la banda y la música”, contó el excompañero de Jay de la Cueva.

Tito Fuentes, nacido el 6 de septiembre de 1974 en la Ciudad de México, es un reconocido guitarrista y vocalista de la banda de rock mexicana Molotov, fundada en 1995.
Conocido por sus letras que critican aspectos sociales y políticos, ha sido parte fundamental del éxito de la banda desde su primer álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, lanzado en 1997.
A lo largo de su carrera, Tito ha compuesto canciones icónicas como Voto Latino y P*to, temas que consolidaron la carrera de la agrupación.
Fuente: El Financiero


