Los contagios por sarampión llegaron a 4 mil 112 en el estado de Chihuahua, y los decesos por esta enfermedad sumaron 17 con el último deceso confirmado, se trata de un bebé rarámuri de 8 meses de edad, originario del municipio de Urique, quien no contaba con vacunas.
Desde el inicio del brote de sarampión en febrero pasado, se llevan contabilizadas 17 muertes, tres corresponden a menonitas, 13 a indígenas rarámuri y un menor de edad mixteco, hijo de padres jornaleros agrícolas.
En 13 municipios de la Sierra Tarahumara se han presentado 537 casos de sarampión, estos se han contabilizado en el municipio de Guachochi con 180, Guerrero 97, Carichí 83, Bocoyna 71, Guadalupe y Calvo 30, Batopilas 31, Urique 21, Guazapares 9, Nonoava 5, Balleza 5 contagios, Ocampo 3, así como Uruachi y Temosachi con un caso cada uno.

La Secretaría de Salud reportó la aplicación de 22 mil 911 vacunas contra el sarampión en municipios de la región serrana, éstas fueron aplicadas principalmente a niños menores de 10 años de edad, en Guachochi además de Guadalupe y Calvo.
Las dosis de inmunológico también se distribuyeron en los municipios de Balleza, Batopilas, Carichí, Chínipas, Cusihuiriachi, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.


