Foto: Reuters
La República Islámica de Irán confirmó este lunes el lanzamiento de misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak, como parte de una operación militar denominada “Bendición de la victoria”, según reportó la agencia oficial IRNA.
De acuerdo con la televisión estatal iraní, el ataque fue una respuesta directa a los bombardeos realizados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares iraníes el pasado fin de semana. La emisora describió la acción como una “potente represalia” a lo que consideró una agresión por parte de Washington.
Irán indicó que, de los misiles lanzados, seis alcanzaron la base de Estados Unidos en Qatar. “Seis misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid, en Qatar”, aseguró la agencia oficial de noticias IRNA, citando un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica.
La base de Al Udeid, ubicada al suroeste de Doha, es clave para las operaciones militares estadounidenses en la región, incluyendo actividades en Irak, Siria y Afganistán.


