La ciudad de Tijuana se prepara para despedir a una leyenda de la lucha libre mexicana: el Hijo del Santo, quien tendrá su última función en la ciudad fronteriza el próximo viernes 20 de junio.
El Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno será el escenario donde, el Enmascarado de Plata se despedirá de la afición tijuanense, marcando el final de una trayectoria de más de cuatro décadas.
Para el Hijo del Santo, Tijuana tiene un significado especial. Fue en esta plaza donde debutó en 1983, acompañado por su padre, Ahora, más de 40 años después, será su hijo, Santo Jr. quien lo acompañará en esta emotiva despedida.
Aunque el cartel completo aún no se ha revelado, la empresa organizadora del evento prometió una función especial con talento local, nacional y figuras relevantes en la historia del Hijo del Santo. Entre los asistentes confirmaron que se encuentra el Hijo de Rey Misterio.
El legado del Hijo del Santo es imborrable. Con más de 30 máscaras ganadas, 25 títulos y 35 cabelleras, se ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre, dejando una huella imponente tanto en México como a nivel internacional.
Tras su retiro de los cuadriláteros, el Hijo del Santo tiene diversos planos, incluyendo dedicarse a su familia, escribir un libro, finalizar una serie televisiva, impartir conferencias y construir “El Santuario”, un museo dedicado a su legado y al de su padre.
Fuente: Sandiegored.com