Durante labores de patrullaje por centros nocturnos realizadas la noche del sábado, agentes de la célula de seguridad en bares y cantinas detuvieron a un automovilista como probable responsable de acciones de narcomenudeo, quien fue detectado en una zona del periférico De la Juventud; fue idenificado como Luis Fernando F. O., de 26 años.
Agentes del grupo especial EPE vigilaban los bares del corredor mencionado y al arribar a una plaza comercial localizada en la intersección de Periférico y Hacienda del Carrizal, detectaron a tres personas a bordo de un auto que al ver llegar las patrullas salieron a toda prisa casi impactando una patrulla, por lo cual se intentó intervenir para entrevistarlos, pero el conductor aceleró para evitarlos, sin embargo fue seguido por los policías municipales mismos que observaron cuando tiró algunos botes de cerveza.
Por un momento el automovilista detuvo la marcha al llegar al fraccionamiento Colinas Del Valle y bajó a dos mujeres que le acompañaban para continuar de inmediato su intento de fuga que culminó al llegar a la calle Monte Santa Elena de dicho fraccionamiento, lugar en que descendió y empezó a correr, pero ya los agentes estaban cerca y lograron hacer la detención.
Al momento de revisar el auto Nissan de color rojo en que se desplazaba, se encontró una bolsa en cuyo interior traía varios envoltorios plásticos con polvo blanco en apariencia cocaína, así como cierta cantidad de dinero en billetes de 500, 200 y 50 pesos, todo lo cual fue asegurado para la puesta a disposición de la fiscalía general del Estado.
Al salir del fraccionamiento dos mujeres intentaron evitar el paso de las patrullas, razón por la que se les detuvo y se le puso a disposición del juez cívico en turno en la comandancia Norte para aplicar la sanción correspondiente.