Existen opciones que no han registrado incrementos significativos a nivel nacional, por ejemplo el filete de basa blanco, cuyo precio promedio por kilogramo ronda los $108.6 pesos, o el filete de tilapia, con un precio promedio de $133.9 pesos por kilogramo.
Otra opción es el pescado entero de lisa, bandera y curvina, con precios promedio nacionales de $59.9, $81.1 y $94.2 pesos por kilogramo, respectivamente.
En el caso del camarón, la presentación coctelero chico tiene un precio promedio de $179.5 pesos por kilogramo, mientras que la presentación grande con cabeza alcanza un promedio nacional de $277.9 pesos por kilogramo.
La Profeco recomienda que, antes de comprar pescados y mariscos las y los consumidores se cercioren que la especie que escojan tenga olor natural a mar, y que los ojos del producto tengan aspecto saliente, claro y brillante. También sugiere adquirirlos en comercios establecidos y mantenerlos en refrigeración.
Si en esta temporada de Cuaresma se tiene considerado el consumo de pescados y mariscos, y con la finalidad de realizar una compra inteligente, la Profeco recomienda comparar el precio de estos productos a través del programa Quién es Quién en los Precios en la página de internet https://qqp.profeco.gob.mx/.