El actor y productor cubano, William Levy, fue arrestado la noche del pasado lunes en el sur del estado de Florida, acusado de alteración del orden público en estado de ebriedad y allanamiento de una propiedad ocupada.
La noticia fue confirmada por el sistema de prisiones del condado de Broward, donde el artista permanece detenido este martes.
Levy, de 44 años, fue trasladado a la cárcel principal del condado, ubicada en Fort Lauderdale, a 45 kilómetros al norte de Miami. Su arresto ocurrió en la localidad vecina de Weston, aunque hasta el momento no se ha informado la fecha en que podría ser liberado, ni la cantidad de la fianza o la programación de su comparecencia ante un juez.
Las leyes del estado de Florida contemplan una pena máxima de 60 días de prisión por alterar el orden público bajo los efectos del alcohol, y hasta un año de cárcel por el delito de allanamiento. Ambos cargos son clasificados como delitos menores.
La fotografía del arresto que circula en medios muestra a Levy con el ceño fruncido, una barba canosa y visiblemente demacrado. Este incidente ocurre luego de una serie de episodios anteriores relacionados con conflictos domésticos con su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien compartía residencia en Southwest Ranches, cerca de Fort Lauderdale.