Miguel Ángel Yunes Márquez informó este martes el retiro de su afiliación a Morena debido a que no desea provocar un debate interno ni dividir al partido político, esto tras las solicitudes de revisión realizadas por los gobernadores de Veracruz y Oaxaca.
A través de una carta enviada a la presidencia de Morena, el senador señaló que su solicitud al partido se llevó a cabo como consecuencia de su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque a pesar de retirar su afiliación, permanecerá en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República tras dejar el PAN.
“Fue también la respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena, en especial de mis compañeras y compañeros Senadores, encabezados por Adán Augusto López Hernández”, detalló Yunes Márquez respecto a su solicitud de afiliación.
Ante la solicitud de revisión por parte de Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, y de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, el senador detalló que su objetivo no fue provocar un debate interno, sino “aportar”.