Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostuvieron una llamada este lunes en la que pausaron los aranceles a México si se cumplen estas condiciones
De última hora, México libró los aranceles del 25 por ciento impuestos por el presidente Donald Trump, así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, minutos antes de iniciar la conferencia ‘mañanera’ en la que se iba a presentar el Plan B.
La pausa de los aranceles a México se logró durante una llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, la cual se realizó la mañana de este lunes.
El aplazamiento de la entrada en vigor de los aranceles a México implica que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debe realizar acciones para evitar la medida del presidente de Estados Unidos.
¿Qué tienen que hacer México y EU para evitar los aranceles de Donald Trump?
“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos”, indicó la presidenta Sheinbaum la mañana de este 3 de febrero a través de su perfil en X, antes Twitter.
Sheinbaum detalló que México reforzará las medidas contra el tráfico de fentanilo y otras drogas. Por esa razón, las tres acciones que van a realizar ambos gobiernos son:
México enviará 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata a la frontera México-EU. Esta medida, dijo Sheinbaum es para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular el fentanilo.
Estados Unidos trabajará para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
De manera conjunta los funcionarios de ambos países trabajarán en “dos vertientes: seguridad y comercio”.