Tras la imposición de aranceles del 20% a México y Canadá, por decreto del Presidente Donald Trump; el pasado 1 de febrero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que trabajará en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir esta medida.
Aunado a ello, la tensión económica por la que atraviesan los países involucrados, se volvió tendencia en redes sociales; provocando que los usuarios se unieran impulsando algunas marcas canadienses para combatir el decreto de Trump en un inusitado boicot.
La organización de los consumidores en solidaridad a Canadá, escaló rápidamente hasta marcar los productos de este país en tiendas de autoservicio para distinguirlas ante el resto.
En primer plano, surgió entre los usuarios el rechazo a grandes compañías como Coca-Cola y Starbucks para promover marcas como Tim Hortons, la cual tiene pocos años de distribuirse en México.
Otras de las marcas de origen canadienses que se mencionaron en redes sociales son los aderezos marca “French’s”, la cual distribuye salsa de tomate y mostaza.
“Lululemon” y “Aldo”, son de las marcas de ropa y accesorios que son de origen canadiense y que internautas están promoviendo su uso, ante cadenas de Estados Unidos.
Fuente: El Universal