Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Nos une Chihuahua”, realizó un recorrido por la zona rural del norte del municipio, con el fin de darle a conocer a los vecinos de la zona sus 150 propuestas y 5 ejes que tiene para la ciudad de Chihuahua.
Con ese mismo entusiasmo, Marco Bonilla estuvo recorriendo las calles de El Sauz, y colonia Ocampo, en donde tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes de esta importante región de municipio.
“Para la atención de la zona rural del municipio, considero necesario conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a los vecinos ya que esta es una zona que cuenta con ciertas particularidades y necesidades diversas a la de la zona urbana, quiero reiterar que yo seré un alcalde que escuchará y que dará resultados”, afirmó Marco Bonilla.
Dentro de las propuestas que Marco Bonilla tiene para el desarrollo de las zonas rural y el campo en general es la creación de laboratorio para el sector primario, alimentario y agroindustrial, con el que se fomentará la creación del valor agregado a la producción primaria y así, impulsar los procesos de emprendimiento en comunidades semiurbanas y zonas rurales incentivando con ello la inversión de capitales regionales en proyectos altamente rentables para estos sectores.
Así mismo, Marco Bonilla expuso que Chihuahua capital ha incursionado en nuevos mercados, como lo es la producción vitivinícola que ha puesto a nuestro estado frente a los reflectores internacionales por su alta calidad. Por lo mismo busca impulsar el turismo rural y rutas agro turísticas en el municipio.
“Todo esto impacta directamente al campo y los productores de nuestro municipio. Chihuahua aún tiene mucho que mostrarle al mundo, excelente calidad en nuestra nuez y en nuestra uva, un inicio prometedor en el rubro vitivinícola, con premios internacionales ya en la repisa. Reiterarlo: Por Chihuahua todo, sin el campo de Chihuahua nada”, finalizó Marco Bonilla
Marco Bonilla estuvo acompañado por las candidatas a síndica y diputada local Olivia Franco y Georgina Bujanda.