El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, modernizó el alumbrado público a luz LED en el camellón central y área verde ubicada en la calle Río Atuel.
Se realizó la sustitución de 44 nuevos bolardos con tecnología LED, mismos que ahora brindan una mayor seguridad y visibilidad a más de 8 mil 800 residentes de las colonias Riberas de Sacramento y Vistas del Norte, quienes transitan diariamente por ese sector.
Esta iniciativa no solo embellece y da mayor visibilidad a ese espacio, sino que también contribuye a la seguridad vial, facilita el tránsito peatonal nocturno y fomenta la convivencia en espacios públicos.
El director de Mantenimiento Urbano, Cristhian Medellín, aclaró que, con acciones como estas, el alcalde Marco Bonilla consolida su visión de un Chihuahua moderno y seguro.
“La tecnología LED no solo garantiza una iluminación eficiente, sino que también reduce el consumo energético y el impacto ambiental, elementos clave en la estrategia de desarrollo sustentable que impulsa esta administración”, agregó Medellín.
Con este proyecto, se reafirma el compromiso de brindar a las familias chihuahuenses espacios públicos dignos, seguros y funcionales que impulsen el desarrollo y eleven la calidad de vida en la capital, con calles más iluminadas, lo que se traduce en una mayor tranquilidad al transitar por las noches y un entorno más propicio para la recreación.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, pone a disposición de las y los ciudadanos el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el cual pueden reportar actos vandálicos que se estén realizando en el momento, así como reportes por luminarias apagadas o fallas en el sistema del alumbrado público, mismas que también pueden ser reportadas mediante la aplicación Marca el Cambio.