Protección Civil pide a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes ante estas condiciones climáticas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este jueves 5 de diciembre se espera el ingreso del frente frío número 13, que traerá lluvias a diversas partes del estado, así como posibles nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.
Durante la tarde de hoy, el sistema frontal número 12 y la masa de aire que lo impulsa, generará un ambiente de templado a cálido, con temperaturas frías en la región serrana, cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, oeste, centro, sur y sureste de la entidad.
Para mañana se esperan precipitaciones pluviales aisladas en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ojinaga y Manuel Benavides, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo, así como de nieve y aguanieve durante la madrugada del viernes en la carretera Janos-Agua Prieta”, y en partes altas de Ascensión y Janos.
El 6 de diciembre se estima la continuidad de lluvias dispersas a moderadas en Ahumada, Aldama, Coyame y Ojinaga; de aisladas a dispersas en Juárez, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Manuel Benavides.
También en Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, San Francisco de Conchos y Camargo.
La CEPC refiere que estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, aguanieve y nieve en partes altas de Janos, Casas Grandes, Madera y Majalca, municipio de Chihuahua.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente frío a templado con mínimas para el viernes de -4°C en Balleza y Bocoyna, -3°C en Guachochi, -2°C en Madera y 8°C en Chihuahua y Juárez.
Se recomienda a la población a tomar precauciones y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
En áreas con posibles nevadas, se exhorta a conducir con precaución, verificar el estado de los calentones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y proteger a menores de edad, personas mayores y vulnerables.