El DIF Estatal, en colaboración con el DIF y el Ayuntamiento de Maguarichi, inauguró el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en la comunidad de Ocoviachi, con una inversión tripartita de 633 mil 869 pesos, que reforzará la atención nutricional a habitantes de la Sierra Tarahumara.
La puesta en operación de estas nuevas instalaciones representa un paso significativo para la ampliación de los servicios de salud y nutrición en la región, ya que se atenderá a un público objetivo de 522 mujeres embarazadas en etapa de lactancia, y niños menores de cinco años con diagnóstico de desnutrición.
Durante el evento, las familias asistentes recibieron un paquete alimenticio, además, personal del DIF Estatal orientó a la población sobre la importancia de realizar controles médicos periódicos para prevenir problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con la mala alimentación.
La inauguración estuvo a cargo, por el DIF Estatal, de la subdirectora de Alimentación, María de Lourdes Zaldívar Lozano, y el jefe del Desarrollo Comunitario, Carlos González Enríquez; por el Ayuntamiento acudió el alcalde, Francisco Manuel Campos; además de la presidenta y directora del DIF Municipal, Rebeca Jailet Parra y Verenice Contreras, respectivamente.
Las autoridades recorrieron las instalaciones y destacaron el compromiso y la coordinación de los tres niveles de Gobierno, para llevar los servicios esenciales a las comunidades más necesitadas.
El DIF Estatal cuenta con 20 Cerenams ubicados en distintos municipios de la Sierra Tarahumara, que constantemente reciben equipamiento y son atendidos por profesionales, que proporcionan un servicio personalizado a cada paciente.