QUERÉTARO
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, explicó que el ataque en el bar Los Cantaritos se habría dado por el negocio del huachicol: ‘Este señor que le decían La Flaca se dedicaba al robo de combustible’.
La masacre del pasado sábado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, ubicado en la Avenida Circunvalación, en el centro de Querétaro, habría sido por una venganza del Cártel de Santa Rosa de Lima al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), explicó el gobernador Mauricio Kuri este martes.
El gobernador de Querétaro detalló que el ataque armado habría derivado después de que, el pasado jueves 7 de noviembre, el Cártel Jalisco habría atacado al Cártel Santa Rosa de Lima en un restaurante.
“A partir de lo que sucedió el jueves, el sábado haya venido la respuesta por otro grupo criminal (…) pero es una línea de investigación”, expresó este 12 de noviembre.
Además, Kuri resaltó que el objetivo principal del Cártel Santa Rosa de Lima, es decir, Fernando, alias “La Flaca”, vivía en San Juan del Río y uno de sus acompañantes sí era oriundo de Querétaro. Incluso, señaló que el homicidio se habría dado por el negocio del huachicol.
“Este señor al que le decían “La Flaca” se dedicaba al robo de combustible cerca de San Juan del Río y bueno, seguramente por este negocio esos dos grupos se estén peleando”, señaló.
Por esta razón, el mandatario de Querétaro aseguró que ya inició la revisión a centros nocturnos, con el objetivo de evitar otro incidente similar: “Esto también nos pone las alertas para poder ver todos los lugares de centros nocturnos, volver a revisarlos con lupa y estar muy pegaditos a la gente. Estamos revisando todos”.
También lamentó que el ataque deja un antes y un después en Querétaro, y reiteró que tarde o temprano van a detener a los responsables.