Para brindar mayor seguridad, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que brindarán vigilancia aérea frecuente con el helicóptero Halcón I con que cuenta la dependencia policial, en horas y áreas específicas, además de otras estrategias.
En este sentido, el jefe policial indicó que los policías a su cargo trabajan arduamente en materia de prevención del delito y que ya tienen definidas tres acciones para mejorarla:
* Incremento de patrullajes aéreos del helicóptero Halcón I a horas y en áreas específicas.
* Ubicación estratégica de las células en las que participan la Policía Municipal y otras dependencias de seguridad tanto estatales como federales.
* Involucramiento inmediato de las demás dependencias del Gobierno Municipal, para prevenir y promover la comisión de ilícitos.
“Por ejemplo, si se detectan fallas en el alumbrado público, reportaremos de inmediato el problema a la dependencia respectiva para que se repare a la brevedad, o bien si existen parques o áreas desoladas con maleza alta, haremos lo mismo para que se corte, pues buscamos evitar que esos puntos sean utilizados por delincuentes”, agregó el comisario.
Por otra parte, respecto al Plan Nacional de Seguridad que recientemente presentó la presidenta de México, el funcionario recalcó que existirá total colaboración por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hacia la autoridad federal, sobre todo en materia de inteligencia e investigación, mismas que ya se trabaja desde hace algunos años.