El Gobierno Municipal comparte recomendaciones para combatirlas
En el marco del Mes Rosa, el Gobierno Municipal comparte recomendaciones para prevenir y/o controlar la diabetes e hipertensión, enfermedades que incrementan la predisposición de cáncer de mama, así como aumento en la incidencia en padecimientos cardiacos, vasculares, renales, oftalmológicas, entre otras.
Por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se pone a disposición la clínica metabólica “Mi Familia en Balance” en avenida Independencia número 2013, con horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.
En dicho espacio, los ciudadanos que soliciten el servicio, serán valorados por el médico general para posteriormente acudir a cita con el médico rehabilitador que lo llevará durante todo el circuito de atención. Ya una vez valorado, se le brinda una dieta adecuada por parte de un nutriólogo, pasan al área de aptitud física para brindarles rutinas de actividad física para que puedan recrear en casa.
Las y los interesados podrán agendar su cita llamando al 072 a la extensión 5495, en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm, y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm.
Por otro lado, se recomienda realizar ejercicio de forma moderada, unas cinco veces por semana, disminuye el riesgo de padecer estas enfermedades entre un 25 y 35 por ciento, especialmente los tumores que se originan en la mama, colon y endometrio.
Además, otra recomendación para personas con diabetes es mantener al día su esquema nacional de vacunación, ya que las vacunas protegen de otras enfermedades que resultan graves en el deterioro de la salud.
Pueden acudir al departamento de Vacunación del IMPE, abierto para derechohabientes y comunidad en general, ubicado en calle Río Sena número 1100, Alfredo Chávez, en un horario de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:00 horas.