La SDHyBC otorgó el recurso mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, en conjunto con el Ayuntamiento
Con el propósito de apoyar la creación y fortalecimiento de pequeños negocios, para que, a su vez, pueden generar oportunidades de empleo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el Ayuntamiento de Gómez Farías entregaron seis financiamientos a emprendedores de ese municipio, con una inversión conjunta de 358 mil pesos.
Marcela González, directora de Desarrollo Humano e Inclusión comentó que esta acción se realizó a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), que brinda capital a personas que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales, permitiéndoles invertir en el crecimiento de sus respectivos proyectos.
Los créditos otorgados alcanzan hasta los 60 mil pesos y están diseñados con tasas de interés y plazos de pago accesibles, de manera que ofrezcan un apoyo real a los beneficiarios, sin convertirse en una carga financiera.
La directora refirió que, en el caso de Gómez Farías, se aprobaron financiamientos para seis negocios dedicados a diversas actividades, como la comercialización de ropa y lencería femenina, servicios de autolavado, repostería, alimentos, venta de mobiliario y venta de toros para lazar.
Este fondo mixto, promovido por la gobernadora Maru Campos, funciona en colaboración con los ayuntamientos para fortalecer la economía chihuahuense, y no solo impulsa el autoempleo, sino que también apoya la generación de nuevas oportunidades laborales.