Un total de 150 enlaces de las Unidades de Género de la Administración Pública del Estado, y titulares de los institutos e instancias municipales, iniciaron este mes un diplomado en Políticas Públicas y Perspectiva de Género, con el objetivo de fortalecer sus áreas de acción y avanzar hacia la igualdad.
Al contar con herramientas adecuadas, el personal podrá atender de manera más efectiva las necesidades de las mujeres, mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso pleno a sus derechos.
Este curso fue gestionado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), y es impartido por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de manera virtual, con una duración de 100 horas y validez oficial.
A lo largo de las sesiones, abordará temas fundamentales para progresar hacia la equidad de género, como la Gobernanza para la Igualdad, la Participación Ciudadana y Derechos Humanos, y el Desarrollo de Políticas Públicas y Presupuestos con Enfoque de Género.
También profundizará en la Innovación y Tecnología para la Igualdad y en la Promoción de la Equidad de Género en la Administración Pública, a fin de fortalecer las capacidades de las y los participantes en la creación y aplicación de políticas que promuevan una sociedad más justa y equitativa.
En el inicio de los diplomados, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la UACH, Liz Aguilera García, y la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, animaron a los participantes a desarrollar sus habilidades y aprovechar la capacitación, para su desarrollo profesional y para influir en su entorno.