El presidente de la sección 8 en el estado de Chihuahua, Eduardo Zendejas, habló en torno a las acciones que se han generado tras los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la zona.
Indicó que autoridades educativas de tres jardines de niños se vieron obligadas a cerrar temporalmente, debido a la inseguridad que se vive. Mencionó además que, esta situación mantiene con preocupación a padres de familia, quienes temen por la seguidad de sus hijos al tener que enviarlos a la escuela, asimismo, la incertidumbre, dijo, se mantiene evidentemente entre toda la población.
No obstante, refirió que, gracias a la intervención de las autoridades del orden federal, como la misma Policía Estatal, es que se ha logrado que algunos planteles educativos hayan reabierto sus puertas.
Aseguró que las corporaciones de seguridad han desplegado un operativo en la región para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que, señaló, se espera que con la presencia constante de las autoridades, se logre restablecer la tranquilidad y llevar paz a la ciudadanía.