Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expresó su agradecimiento a los chihuahuenses y al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza por la confianza depositada en su gestión durante los últimos tres años. En el marco del próximo cambio de gobierno municipal, Salas reflexionó sobre los desafíos y logros de su administración, destacando la cercanía con la ciudadanía como uno de sus principales objetivos.
El comisario confesó que, desde el inicio de su mandato, enfrentó retos significativos, entre ellos, su incomodidad frente a las cámaras.
«Todavía sigo poniéndome muy nervioso con las cámaras. Hemos salido adelante», comentó el jefe de la policía al recordar sus primeros días en el cargo.
Una de las particularidades de su gestión fue la decisión de no contar con escoltas personales, una medida que generó diversas opiniones.
«Fui muy cuestionado durante los tres años en relación a este tema. Yo traigo un vehículo especial en tema de seguridad, también mi familia, pero sigo dando ese mensaje de un comisario cercano, platicando con el ciudadano, con el mismo policía», explicó.
Salas resaltó que su enfoque siempre fue ofrecer una figura accesible y cercana a la población. «Eso es lo que quise brindar durante los tres años de mi gestión, el ser un policía, un comisario muy cercano», señaló, reiterando su compromiso de mantener una relación directa con los ciudadanos y los elementos de la corporación policial.