Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La regidora del Partido del Trabajo (PT), Nadia Hanoi Aguilar Gil, consideró que el alumbrado público es un tema de justicia social, al ser cuestionada sobre los logros del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza durante su administración, en el marco de su último Informe de Gobierno.
Destacó que la mejora en el alumbrado ha sido clave para la seguridad en las colonias de la ciudad.
«La instalación de alumbrado público ha llevado luz digna a las colonias, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad. Además, el apoyo a la corporación policial, como la jubilación anticipada, refleja una atención hacia el lado humano de los oficiales», señaló la regidora.
Sin embargo, la regidora subrayó que aún hay temas pendientes, como la situación del relleno sanitario, el cual calificó como una necesidad urgente de la ciudadanía que debe ser atendida en futuros proyectos de gobierno.
La regidora también se refirió a la relación entre el PT y Morena en el Cabildo, donde se han observado diferencias en la toma de decisiones. Aclaró que en el ámbito local el partido no actúa de manera radical ni como una oposición sistemática.
«Nuestro objetivo como partido ha sido siempre velar por el bienestar de los chihuahuenses. No venimos a ser una oposición radical contra un partido, somos aliados de los ciudadanos», concluyó Aguilar.