Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El comisario Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer los detalles sobre los operativos de seguridad que implementarán para los próximos eventos importantes en la ciudad, como el tercer y último Informe de Gobierno del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, su toma de protesta para la segunda administración, las celebraciones del Día de la Independencia y el concierto de Luis Miguel programado para mañana, 28 de agosto.
En cuanto a las celebraciones del Día de la Independencia, Salas González informó que la DSPM ha sostenido reuniones con el Gobierno del Estado para coordinar las tareas de seguridad, especialmente en el centro de la ciudad.
«Nos van a asignar las tareas correspondientes para el primer cuadro, donde nuestra labor será cuidar vehículos y establecimientos», señaló el comisario, destacando que más de 500 agentes serán desplegados para la ocasión.
Sobre los eventos relacionados con el presidente municipal, el comisario comentó que la toma de protesta de Marco Bonilla, programada para el 10 de septiembre, contará con un despliegue de tecnología y la presencia de entre 180 y 200 agentes municipales que resguardarán la zona y sus alrededores.
En relación al esperado concierto de Luis Miguel, Salas González reveló que la DSPM apoyará con un equipo de entre 150 y 200 agentes para garantizar la seguridad del evento, que atraerá a miles de asistentes.