Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, solicitó al Gobierno Federal mayor compromiso con los terrenos donados para la construcción de un nuevo hospital en la capital, tras las recientes declaraciones del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio Zamudio.
El pasado jueves 22 de agosto, el delegado advirtió que el terreno donado por el Gobierno Municipal no es óptimo para el proyecto del nuevo hospital que se pretende edificar en Chihuahua capital.
En réplica, Bonilla Mendoza destacó la disposición de la administración municipal para apoyar proyectos de infraestructura, especialmente cuando se trata de un hospital que beneficiará no solo a la ciudad, sino a todo el estado. Sin embargo, criticó que la preocupación sobre la idoneidad del terreno se haya manifestado seis años después de su donación.
«Lo que me parece lamentable es que hasta seis años después se hayan dado cuenta de esta situación», expresó el alcalde, señalando que es necesario que el Gobierno Federal tome con seriedad los terrenos otorgados por el Municipio para evitar que se conviertan en lotes baldíos sin uso.
El presidente municipal también hizo hincapié en la importancia de recibir un compromiso claro y por escrito por parte de las autoridades federales para avanzar en la construcción del hospital. Aseguró que el Municipio está dispuesto a colaborar en la búsqueda de un terreno adecuado si es necesario, incluso a través de permutas con otros propietarios.
«Estamos en la mejor disposición de colaborar, pero queremos un compromiso serio de fecha para no seguir donando terrenos que queden en abandono», concluyó Bonilla.