Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado, anunció que el proyecto para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado está encaminado a hacerse realidad.
Mercado destacó que la CMIC, como parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está trabajando activamente en la gestión del terreno necesario para la construcción del hospital.
«Uno de los temas más importantes es que esperamos traer este hospital a Chihuahua. Nosotros, como Cámara y como parte del CCE, estamos gestionando el predio, que es un requisito fundamental para que el proyecto avance», explicó.
El delegado del IMSS en Chihuahua, Dr. José Antonio Zamudio González, detalló la importancia de que el terreno cumpla con la normatividad y las especificaciones necesarias para que se liberen los recursos.
El líder constructor reveló que ya se han llevado a cabo reuniones con personal del IMSS a nivel nacional para impulsar este proyecto.
«La próxima semana o en quince días tendremos una reunión para discutir los temas relacionados con el nuevo hospital. Es un proyecto que el Instituto trae a nivel nacional y estamos empeñados en que sea una realidad», señaló Mercado.
El hospital propuesto será de especialidades, lo que podría mejorar la atención médica en la región. Aunque el proyecto se encuentra en una etapa inicial, el sector empresarial está comprometido en asegurar que la construcción avance según las palabras del presidente de CMIC.
Respecto a la inversión, Mercado mencionó que el costo podría variar dependiendo del tamaño del hospital, pero se estima que la inversión superará los 2,500 millones de pesos. «El tamaño del hospital determinará el costo final, pero hemos discutido que la inversión estará por encima de esa cifra», detalló.
Por su parte, el delegado del IMSS, José Antonio Zamudio, confirmó durante el encuentro con representantes de la CMIC que aunque el proyecto es una prioridad, aún no hay avances concretos. «El primer paso es asegurar el predio; si lo conseguimos, podremos avanzar. Actualmente todo está en una etapa inicial», concluyó.