El probable responsable de cometer un robo con violencia contra la tienda Coppel ubicada en una plaza comercial de Fuentes Mares y Pacheco fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado la tarde del martes 13, luego de haberse alojado en un hotel del sur de la ciudad.
Ever Saúl L. G., habría amenazado a la cajera del establecimiento comercial y mostrando una hoja donde le pedía el dinero y le advertía que de no hacerlo activaría una bomba en dos tiendas y una más que supuestamente portaba pegada a su cuerpo.
Luego que el presunto asaltante salió de la tienda y tras efectuar el reporte de robo a la Policía Municipal, agentes del K-9 llegaron con sus ejemplares caninos para hacer una revisión integral en busca de algún artefacto explosivo, lo cual fue descartado constatando que no había peligro para el personal y los clientes que frecuentan la tienda.
Simultáneamente agentes de la Unidad Especializada en Robos denominada ROCH efectuaron una investigación de campo apoyada con tecnología PECUU, mediante la cual Ever Saúl fue localizado en un hotel ubicado sobre la calle 10 e Industrial, donde fue detenido y después de su registro en la comandancia de policía de la zona sur, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos mencionados.