La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que prevalece el pronóstico de lluvias para la tarde-noche de domingo 11 de agosto y parte de la madrugada del lunes 12, mismas que podrían estar acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y vientos.
Las precipitaciones se presentarán principalmente en Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava, con intensidad de dispersas a moderadas y chubascos intermitentes.
Para los municipios de Matachí, Bachíniva, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Satevó, Rosario, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro, se esperan lluvias aisladas a dispersas.
La CEPC indicó que estas condiciones continuarán en el territorio estatal durante el inicio de la semana y podrían prolongarse a días posteriores.
Ante esto, solicita a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas con riesgo de inundación repentina.