Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La Subdirección de Gobernación procedió este fin de semana con la clausura del bar ‘La Barra Tradicional’, ubicado entre el Periférico de la Juventud y la Politécnico Nacional, por “tráfico de drogas”, según describió en su comunicado el Gobierno Municipal.
Si bien no proporcionaron detalles del evento, señalaron que la clausura se dio gracias al operativo desplegado por la célula BOI, enfocado justamente en la prevención del tráfico de drogas.
Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo 28 de julio, al exterior de dicho bar se registró un ataque armado que resultó en la muerte de tres personas y un herido de gravedad.
El lunes 29 de julio, el secretario del Honorable Ayuntamiento mencionó a La Paradoja que, dado a que el ataque armado ocurrió fuera de los establecimientos, el Gobierno Municipal estaría evaluando las circunstancias para determinar la fecha del levantamiento de las clausuras aplicadas, ya que en el interior no se registraron faltas.
Entre el 29 de julio y el 8 de agosto, se realizaron 262 inspecciones a diversos locales, resultando en 25 actas administrativas y siete clausuras. Las razones incluyeron violaciones de giro, falta de documentación, y en algunos casos, consumo y tráfico de drogas. Los establecimientos clausurados incluyen también a la Licorería “Super K.C.”, el bar “Ay Ay Ay”, y el restaurante bar “Cervecería Roma”, entre otros.
Los establecimientos clausurados en el momento fueron los siguientes:
– Licorería «Super K.C»: por violación de giro y falta de diversos documentos.
– Licorería en tienda de autoservicio “Super Quintas Carolinas»: Violación de giro, falta de licencia de funcionamiento y dictamen favorable de protección civil, entre otros.
– Establecimiento «Automotriz Bocanegra»: Por violación de giro.
– Establecimiento “Ay Ay Ay”: por falta de permiso para cobro de cover y consumo de drogas.
– Establecimiento “La Barra Tradicional”: por tráfico de drogas.
– Restaurante bar “Cervecería Roma”: por falta de permiso para cobro de cover, falta de licencia o permiso provisional para vender bebidas alcohólicas y obstaculizar labores de autoridad.
– Establecimiento “La Cerve”, por tráfico de drogas y personas armadas.