Ante las declaraciones del deportista chihuahuense, donde expresa su descontento y falta de apoyo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), la actual administración dijo manifestar lo sucedido en el sexenio anterior (2016-2021).
Debido a que, en el 2021, durante la administración de Javier Corral, se dejaron de pagar becas a 178 deportistas, entre ellos a atletas de alto rendimiento cómo Uziel Muñoz, quien desde ese año formó parte del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La falta de recursos en la administración 2016-2021, provocó que muchos atletas emigraran a otros Estados o fuera del país, como en el caso de Uziel Muñoz, quien en su proceso de clasificación representa al estado de Nuevo León porque le ofrecieron un incentivo económico mayor.
De igual manera, se hace de su conocimiento, que esta práctica, no es algo exclusivo de Chihuahua. Decenas de atletas en el país emigran a otros Estados, donde encuentran mayores ofertas de desarrollo educativo y deportivo.
La actual administración manifestó lamentar la desatención que deportistas y entrenadores padecieron como la reducción de becas, apoyos en el gobierno anterior, aseguró que buscarán la oportunidad para entablar una comunicación con el fin de apoyarlos en ciclos futuros, con el regreso de las becas y estímulos económicos a los deportistas de alto rendimiento, como es este caso.
En octubre del 2021, se otorgaron, de nueva cuenta, las becas, y se pagaron de octubre a diciembre de ese año, sin embargo, Uziel ya estaba de baja en el Estado y formaba parte de la UANL.
Desde finales del 2021 que regresaron las becas, no se han dejado de pagar a los atletas y entrenadores beneficiados.
Por otro lado, a los atletas de alto rendimiento que se acercaron a solicitar apoyos, para realizar su proceso a Juegos Olímpicos de Paris 2024, se les otorgó el recurso económico para su causa, tal como se hizo con elmarchista Andrés Olivas Núñez, quien al final no logró su clasificación a la máxima justa deportiva del mundo.