Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tras los recientes homicidios ocurridos este fin de semana en los exteriores de los bares La Barra Tradicional y Juana Gallo, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció nuevas medidas de seguridad. En respuesta a las inquietudes sobre la protección en estos establecimientos, el alcalde enfatizó que todos los centros nocturnos de la ciudad deben contar con personal de seguridad privada.
Explicó que es imposible para los cuerpos de seguridad pública vigilar constantemente todas las zonas comerciales donde se ubican estos lugares.
Bonilla Mendoza informó que tanto La Barra Tradicional como Juana Gallo, así como tres bares adicionales del Periférico de la Juventud, han solicitado la contratación de seguridad pública municipal para custodiar sus instalaciones.
«Estamos dispuestos a apoyar con una contraprestación para el Gobierno Municipal de Chihuahua que permita dar seguridad no solo al centro comercial, sino también a los asistentes, a los ciudadanos que frecuentan estos establecimientos», afirmó.
El alcalde subrayó la importancia de la colaboración entre los propietarios de bares y restaurantes y las autoridades municipales para mejorar la vigilancia en los centros nocturnos.
«Estamos coordinándonos con los propietarios de estos bares y restaurantes para poder vigilar de mejor manera estos centros nocturnos», expresó.