Rafael Márquez y la Federación Mexicana de Fútbol están ultimando los detalles para que el todavía entrenador del filial del Barcelona se convierta en asistente de Javier Aguirre al frente de la selección nacional mexicana.
Márquez sería ayudante de Aguirre durante los dos primeros años del contrato y se convertiría en seleccionador nacional tras el Mundial de 2026.
El acuerdo de seis años de duración está “muy cerca” de concretarse y las fuentes admiten que el Barcelona ya está al tanto de la situación.
El técnico mexicano ya avisó al club catalán hace unos días de que iba a estudiar esta propuesta pese a haberse comprometido recientemente con el filial blaugrana hasta junio de 2025.
El mexicano había tenido otras propuestas, sin embargo, decidió renovar con el Barcelona Atletic tras una temporada en la que se quedó a las puertas de ascender a la segunda división.
Aguirre ha querido seguir su protocolo de contar con gente que conozca bien el entorno en el que va a dirigir y, pese a haber sido seleccionador nacional con anterioridad, considera que Márquez es la pieza ideal para ser su relevo después de 2026.
Cabe la posibilidad que Márquez siga residiendo en España y que trabaje sobre campo cuando el Tri se concentre para los amistosos y los compromisos oficiales.
Aguirre contará también con Toni Amor, que fue su mano derecha en Mallorca, y ahora busca encontrar un entrenador de porteros para completar su staff.
Con información de: ESPN