Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El regidor coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García Ramos, expresó su respaldo a las decisiones tomadas por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la elección de su gabinete. Según García Ramos, los mexicanos han demostrado su apoyo a estas decisiones y confían en la continuidad de los proyectos iniciados.
García Ramos destacó el papel crucial de la Secretaría del Bienestar y la reelección de Ariadna Montiel al frente de la misma.
«La población en general, a lo largo y ancho del país, está agradecida con el apoyo y el servicio que ha brindado especialmente la Secretaría del Bienestar. Entonces, dejar a alguien que ya conoce el sentimiento general y que, además, se le pueda dar continuidad a lo que hasta hoy se ha logrado, es lo mejor», comentó.
El regidor también elogió la elección de Rosa Isela Rodríguez como nueva secretaria de Gobernación. «Rosa Isela es un perfil que cumple ampliamente en Gobernación», afirmó, subrayando la confianza en su capacidad para desempeñar un papel efectivo en el nuevo gobierno.
En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, García Ramos mostró su apoyo a la designación de Mario Delgado, actual presidente del partido Morena. «Mario Delgado lo merece, merece estar dentro del gabinete de la presidenta por los resultados que ha logrado en los últimos años, logrando veintiocho gubernaturas para el partido.
Creo que ha habido algunos desaciertos, quizá, pero en general, parte del avance del movimiento del partido sin lugar a dudas va a ser un excelente papel en la Secretaría de Educación», señaló.