Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Este lunes 08 de julio, el Gobierno Municipal dio el banderazo oficial a las actividades del “Vernado DIFertido”, cuyo propósito es que en la actual temporada vacacional, niñas, niños y adolescentes aprendan diferentes disciplinas como el arte, la cultura y el deporte, principalmente.
El evento fue encabezado por el alcalde Jorge Cruz Russek y la presidenta del DIF Municipal, Luisa Camberos, quienes iniciaron las actividades infantes aprenderán las distintas expresiones mencionadas.
Los asistentes al “Verano DIFVertido” estarán realizando diversas actividades, tanto en las oficinas centrales del DIF Municipal desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde. Esto como apoyo a las madres y padres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos durante las vacaciones.
Cabe destacar que también se atiende a la población infantil indígena, pues se estarán impartiendo los cursos de verano en el asentamiento Carlos Arroyo y por primera vez en el Carlos Díaz Infante, en estos últimos donde se les fomentará su lengua materna y se espera atender a 120 menores