Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Este martes 2 de julio, la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) celebra su sexto aniversario de brindar atención a la ciudadanía chihuahuense, protegiendo la integridad física y emocional de los infantes y jóvenes que enfrentan situaciones de violencia.
Teresa Alvarado, jefa del Departamento de la UNNA, expresó su entusiasmo y orgullo por el trabajo realizado por la Unidad a lo largo de estos seis años. La UNNA fue establecida durante la administración 2018-2021 de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien actualmente es gobernadora del estado.
“La unidad fue creada una vez que la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género consideró necesario su establecimiento. Anteriormente, los niños quedaban en las celdas junto a personas detenidas por diversos motivos”, explicó Alvarado.
Desde su creación, la UNNA ha atendido un total de 2,506 casos. En lo que va del presente año, de enero a junio, se han registrado 253 casos, de los cuales 132 corresponden a mujeres y 121 a hombres. El grupo de edad más afectado, con 77 casos, es el de jóvenes de entre 13 y 17 años.
La UNNA opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y se encuentra ubicada en la calle Doblado 1309, colonia Centro. Para emergencias, el departamento dispone del número 614 539 76 39.