Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Roberto Fuentes Rascón, secretario del Honorable Ayuntamiento, anunció que el problema planteado por un grupo de tianguistas del corredor Vistas Cerro Grande fue resuelto. La disputa surgió debido a la presencia de comerciantes sin permiso que se instalaban en días no autorizados, afectando la actividad comercial de los tianguistas legítimos.
Fuentes Rascón explicó que, tras un diálogo sostenido la semana pasada con los quejosos, se decidió establecer el sábado y el domingo como los días oficiales para la venta, eliminando la posibilidad de venta los viernes.
“Dejar todos los días entre semana ya sin presencia de tianguistas”, subrayó el funcionario.
La semana pasada, aproximadamente veinte tianguistas se congregaron frente al Palacio Municipal para manifestar su descontento y exigir que se respetara el día autorizado para la venta, que hasta ahora era únicamente el domingo.
Los tianguistas argumentaron que la presencia de comerciantes no autorizados los viernes, sábados y domingos durante el último año y medio había perjudicado sus ingresos, ya que los compradores potenciales gastaban su dinero con los vendedores ilegales antes de llegar al tianguis dominical.
El 22 de abril, el mismo grupo de tianguistas se había manifestado en el mismo lugar por la misma razón, llevando carteles para expresar su indignación.
Con esta nueva regulación, las autoridades municipales esperan restablecer el orden y equidad entre los comerciantes del corredor Vistas Cerro Grande, garantizando que solo los tianguistas con permiso operen los días establecidos.