Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chihuahua, Omar Armendáriz, expresó su preocupación por la continuidad del Gobierno Federal bajo el mando de Morena y la amplia mayoría obtenida por este partido en el Congreso de la Unión.
Armendáriz enfatizó que otorgar demasiado poder a una sola entidad puede ser perjudicial, especialmente en el contexto de las reformas constitucionales que se avecinan.
“No le puedes dar todo el poder al poder porque eso es malo. Estamos en espera de ver qué sigue, pero la verdad es que lo vemos no positivo. En otros países donde se ha hecho eso, creo que los resultados no han sido los deseados”, comentó.
El líder empresarial destacó la importancia de construir puentes y mirar hacia adelante por el bienestar de México, dejando de lado intereses partidistas.
“Nosotros no somos partidistas, somos totalmente apartidistas los empresarios y los comerciantes, pero sí nos interesa lo que le pase a México, y las decisiones que se tomen nos afectan a todos”, afirmó.
Armendáriz también subrayó el papel activo de la Cámara de Comercio en influir en las políticas y decisiones del gobierno. “Estamos mandando mensajes, propuestas de iniciativas, ideas, a Concanaco, a la Ciudad de México. Allá está la cercanía con la presidenta virtual. Estamos generando ideas de lo que esperamos”, concluyó.