Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El alcalde de la capital, Jorge Cruz Russek, informó esta mañana sobre el fuerte enfrentamiento que se está observando en la ciudad entre bandas criminales, específicamente entre grupos ligados al Cártel de Sinaloa y algunas bandas de Ciudad Juárez.
El mandatario municipal destacó que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal durante el fin de semana, que incluyeron varios decomisos y detenciones de personas en posesión de vehículos con reporte de robo, la ciudad ha experimentado notables incidentes protagonizados por bandas del crimen organizado.
“Se trabaja, pero ahorita sí estamos viviendo un enfrentamiento muy fuerte entre las bandas de Sinaloa y de Ciudad Juárez”, declaró Russek, señalando que los conflictos son atribuibles al propio negocio de estos grupos criminales.
El alcalde enfatizó que el municipio está comprometido en combatir estas actividades ilegales y garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque reconoció que la situación actual es preocupante debido a la violencia generada por estos enfrentamientos.