Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal electo por la coalición ‘Juntos Defendamos a Chihuahua’ (PAN-PRI-PRD), manifestó su expectativa ante el primer contacto con los senadores electos de Chihuahua por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (MORENA-PT-PVEM), Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, primera y segunda fórmula, respectivamente.
En respuesta a la interrogante sobre sus expectativas para cada uno de los tres nuevos senadores de Chihuahua, incluyendo la primera minoría del panista Mario Vázquez Robles, Bonilla declaró:
“El senador Mario Vázquez ya tuvo contacto conmigo. Me buscó no solamente para felicitarme sino para solicitar una reunión. En la llamada lo que me pide es justamente que podamos hacerle llegar los proyectos que presentamos como propuesta de campaña para que una vez que él llegue al Senado de la República, ponerse a chambear de manera inmediata en buscar bajar recursos al municipio de Chihuahua”.
En este contexto, Bonilla anunció que este miércoles 12 de junio sostendrá una reunión con Vázquez para cumplir con lo antes señalado.
Sin embargo, respecto a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, dijo estar a la espera del mismo contacto para dialogar sobre las prioridades de la ciudad bajo su segunda administración.
“Estamos esperando todavía el contacto de los otros dos senadores, tanto de Juan Carlos Loera como de Andrea Chávez para platicar con ellos la visión que tenemos de ciudad, la necesidad que tenemos de recursos del Gobierno Federal”, dijo.
“Ojalá no sean senadores que se suban solamente a alegar en tribuna y a dar discursos, a pelear todo este proceso de las reformas que vendrán para el país, sino que sean senadores proactivos y que basen su actuar en los recursos que le bajen a los diferentes municipios del estado. Esos son los votos que nosotros hacemos para estos nuevos senadores, que sumen, que sean coadyuvantes con los alcaldes de todo el estado”, concluyó.