Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Si bien reconoció que están en su derecho, el regidor coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Eliel García, consideró que el recuento de votos que solicitó la oposición (PAN-PRI-PRD) al Instituto Nacional Electoral (INE) por supuesto fraude en las elecciones de este 2 de junio, son solamente patadas de ahogado ante la derrota de su candidata Xóchitl Gálvez.
El regidor de la 4T estimó que la oposición está agrandando su agonía y que lo mejor sería aceptar la voluntad popular con el triunfo de la candidata morenista Claudia Sheinbaum así como en Chihuahua, indicó, se aceptó la victoria del la coalición PAN-PRI-PRD.
“Nosotros reconocemos que en Chihuahua la voluntad popular fue ratificar el gobierno de Marco Bonilla y nosotros vamos a respetar esa voluntad. Evidentemente, donde veamos inconsistencias o tengamos esas dudas que surgen durante el día de la elección, definitivamente vamos a solicitar una revisión”, manifestó.
No obstante, reflexionó que, a pesar de las afirmaciones hechas por los adversarios respecto a la nula cancha para Morena en Chihuahua, el partido guinda ya está desde hace tiempo dentro del estado.
“Morena ya está en Chihuahua, con más de ochocientos mil votos a nivel estatal y arriba de setecientos mil para Claudia Sheinbaum, muy por encima de lo que obtuvo el PAN en el pasado 2021”, señaló.
En ese tenor, el coordinador opinó que tras los resultados de la jornada electoral de este 2 de junio, en México ya no hay una oposición.
“Definitivamente no tienen una representación suficiente ni en la Cámara de Diputados, ni en la de Senadores, como se proyecta hasta este momento”.
Finalmente, respecto al reconteo, concluyó:
“Creo yo que todavía abriendo las casillas en un reconteo, aún puede subir más la votación de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.