Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, celebró el desarrollo de las elecciones realizadas ayer, domingo 2 de junio, aunque señaló que hay puntos que deben afinarse para futuras jornadas electorales.
“Las elecciones estuvieron muy bien aquí en el estado. Creemos que el Instituto Estatal Electoral (IEE) debe considerar dividir algunas casillas, como las del Colegio Everest, porque las filas fueron de cuatro o cinco horas. La espera máxima para votar debería ser de una hora”, indicó Baeza Mares.
El líder empresarial subrayó la necesidad de que el IEE observe y ajuste las casillas que presentaron tiempos de espera prolongados. “En el caso del Everest, es demasiada la población que vota ahí y no es viable. No es correcto que los ciudadanos tengan que esperar cinco horas en fila”, añadió.
Baeza Mares destacó que, a pesar de estos inconvenientes, la jornada electoral en Chihuahua se desarrolló de manera positiva, y espera que se tomen las medidas necesarias para mejorar la experiencia de los votantes en el futuro.