La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas más robustos del gobierno de México
Luego de que se difundiera el rumor de que la tarjeta del Banco del Bienestar, medio por el cual se paga la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, sería retenida por cajeros de otras entidades bancarias, dicha institución financiera lanzó un comunicado.
Banco del Bienestar, gestionado por el Gobierno de México, dejó claras las condiciones en las que los beneficiarios de todas las pensiones, incluidas la Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y la Beca para el Bienestar Benito Juárez, pueden usar su plástico para retirar dinero en puntos diversos.
La entidad financiera ha sido un pilar fundamental en la administración y distribución de los beneficios sociales en nuestro país, dirigidos para el segmento de la población más vulnerable.
“Es falso que al usar tu tarjeta del #BancoDelBienestar en otros bancos será retenida. Tu tarjeta puede ser utilizada en los cajeros automáticos de cualquier banco, pero tendrás que pagar comisión”, informó @bbienestarmx en la red social X.
Entonces, aunque las tarjetas del bienestar pueden operar en una red extendida de cajeros, sin el riesgo de ser retenidas, se aplicará una comisión por transacciones realizadas fuera del Banco del Bienestar.
Cientos de mexicanos ya están familiarizados con dicha cuota pues es así como funciona el sistema bancario: cuando sacas dinero de un cajero distinto a tu banco, existe una comisión que ronda de los 10 a 30 pesos.
Esta comisión se implementa no como una penalización, sino como parte de las condiciones regulares de operación interbancaria, asegurando así la sostenibilidad y operatividad del sistema de beneficios.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas más robustos del gobierno, destinado a proporcionar un apoyo económico a más de 12 millones de personas mayores en México.
Cada beneficiario recibe un pago bimestral de 6 mil pesos, que se deposita directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar. Este programa busca ofrecer un alivio económico e integrar a los adultos mayores en un sistema financiero que respeta y promueve su autonomía y dignidad.
Con información de: El Universal