Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Chihuahua, Alondra Martínez Ayón, rechazó enfáticamente las acusaciones de corrupción que le fueron dirigidas por el candidato a la Alcaldía por MORENA, Miguel La Torre, y otros seguidores de la 4T.
En una conferencia de prensa esta mañana, Martínez Ayón respondió a las acusaciones de La Torre, quien la señaló de beneficiar directamente al otorgar contratos a la empresa Caduma, supuestamente de su propiedad.
“Recibí unas acusaciones en las cuales no estoy de acuerdo. Se ha afectado a mi persona y en ese sentido, mienten reiteradamente. Miguel La Torre miente”, declaró enérgicamente la directora del IMPLAN.
Martínez Ayón explicó que los proyectos supuestamente otorgados a Caduma se llevaron a cabo durante el año anterior, 2023, antes de que ella asumiera su cargo en enero de este año. Además, negó ser dueña de la empresa, asegurando que nunca ha tenido acciones en ella y que esto está reflejado en su declaración patrimonial.
“Se dice que soy dueña de la empresa. No soy dueña de la empresa, no tengo ninguna acción ni mucho menos, y eso se declara ahí en mi 3 de 3 (declaración patrimonial). Nunca he sido parte de la empresa y no soy dueña de la empresa”, aclaró.
“Como mujer se me está afectando completamente. La empresa Caduma, una vez que yo tomé la dirección aquí del IMPLAN, ya no tiene cabida”, agregó Martínez Ayón.
La funcionaria municipal atribuyó las acusaciones a motivaciones políticas, considerándolas un intento de golpeteo durante la temporada de campañas electorales.
Además, aseguró no tener problema alguno con que el tema sea investigado por el Órgano Interno de Control (OIC), ya que afirmó que toda la documentación está en orden y disponible públicamente.
Por último, Martínez Ayón advirtió que, de persistir las acusaciones en su contra, tomará medidas legales correspondientes.