El candidato a diputado federal por el octavo distrito de la alianza Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, afirmó que en este momento es urgente que desde el gobierno federal y los gobiernos locales, se fortalezca la economía de las familias y que la mejor manera de hacerlo es “de abajo hacia arriba”.
Tiscareño dijo que un gran acierto de parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, durante esta pandemia, fue apoyar a las familias que menos tienen con becas y apoyos directos.
Gracias a esos apoyos se evitó en gran medida que se colapsara la economía, “las familias tenían recursos que les permitieron subsistir, pero es necesario que esos recursos, que esos apoyos se institucionalicen, que se vuelvan programas permanentes y que las autoridades locales hagan lo mismo”.
Lo anterior lo explicó el candidato durante un recorrido por la Central de Abastos de esta ciudad capital en donde escuchó a quienes ahí laboran y a quienes van a comprar los productos que utilizan en sus negocios como fondas, restaurantes, puestos de hamburguesas, tiendas, y pequeños comercios, quienes le pidieron que entre sus propuestas establezca una que impulse el consumo de lo local.
Al respecto Fernando Tiscareño, insistió que ese fue el acierto del gobierno federal, “pues al fortalecer la economía de abajo hacia arriba, se impulsa el consumo de lo local y se evita que colapse el consumo”.
Ya por ultimo Fernando Tiscareño Luján, les pidió a los ciudadanos y empleados de la Central de Abastos que votaran por él y por Marco Adán Quezada, candidato a la alcaldía por la misma alianza quien realizó el recorrido en su compañía y ambos hablaban de la necesidad de fortalecer la economía pero partiendo de ayudar de forma directa a las familias.