Para lograr reactivar la economía de la zona rural, no es a través de regalar dinero, sino de tecnificar, capacitar y financiar proyectos sustentables, mencionó Sergio Carrillo, candidato del PRI a la alcaldía.
Durante su recorrido durante las comunidades rurales del El Charco, La Noria y Colonia Soto, el abanderado tricolor enfatizó que es triste ver cómo Miles de familias han tenido que emigrar a las grandes ciudades ante la falta de oportunidades y el retiro de programas para el campo.
Carrillo Escudero dijo que durante la plática con habitantes de esa región desértica contasto la pobreza en que se vive, pero también el ver que decenas de maquinarias que antes se usaban para trabajar la tierra se este oxidado.
Precisó que hoy los tres niveles de gobierno quieren mantener a las familias con apoyos económicos, que apenas les alcanza para vivir, y no para tener oportunidad de tener ingresos extras que les permita vivir mejor.
Dijo que si el gobierno invierte en proyectos productos, y además los financia, generaría en automático el desarrollo económico, generaría empleo para los jóvenes, además crecería la población de la región.