En gira proselitista por esta frontera, Graciela Ortiz aseguró que Ojinaga se volverá un gran polo de desarrollo en beneficio de su población, hoy abandonada por los gobiernos federal y estatal.
Anunció que para ello su gobierno trabajará en acciones de conectividad que incluyen la construcción de la carretera a Ciudad Juárez y un aeropuerto, lo que detonará la atracción de inversión nacional y extranjera para colocar a Ojinaga como una frontera competitiva.
Dijo que en el subsuelo de esta región hay gas y con ello un enorme potencial para la generación de energías, una oportunidad única en el Norte de Chihuahua que ningún gobierno se ha atrevido a impulsar”, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura.
Tenemos una deuda con Ojinaga y vamos a trabajar desde el primer día de administración en otras acciones urgentes como créditos y fuentes de empleo para mujeres solas, construcción de espacios deportivos en colonias, becas para estudiantes, educación de calidad y en un esquema de seguridad que tenga como eje una coordinación real y de resultados entre los tres órdenes de gobierno.
Este hospital requiere mantenimiento, más personal e insumos para ofrecer un servicio de calidad, “por lo que ampliaré la infraestructura de salud en este municipio”, apuntó.
“Me reencuentro con una población que lucha todos los días por salir adelante, pero al mismo tiempo muy decepcionada porque los gobiernos federal y estatal no han hecho la parte que les corresponde, abandonaron Ojinaga”, lamentó Graciela Ortiz.