Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ha criticado la solicitud realizada por la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, al Instituto Nacional Electoral (INE) para cancelar las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como ‘Mañaneras’ por señalarlas como un trampolín partidista.
Estrada Sotelo consideró que estas conferencias son una herramienta legítima de comunicación y no una propaganda electoral a favor de la candidata oficialista, Claudia Sheimbaum.
El legislador de la 4T argumentó que cada persona tiene derecho a expresarse conforme a la Constitución y que existen medios de comunicación y personajes políticos que critican al presidente todos los días.
“Si el presidente hace uso de su derecho y contesta, entonces el presidente está mal y debe callar”, ironizó Estrada Sotelo, refiriéndose a las críticas hacia López Obrador.
El diputado calificó la solicitud de cancelación de las ‘Mañaneras’ como un rasgo de la política de la derecha y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido objeto de ataques desde 2006. Afirmó que el presidente tiene derecho a responder a dichos ataques y que algunos se sienten afectados cuando lo hace.
Estrada Sotelo concluyó que la cancelación de las ‘Mañaneras’ no es necesaria y defendió el derecho del presidente a comunicarse y responder a las críticas.