Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, se expresó sobre las acusaciones de corrupción realizadas por el virtual candidato de MORENA por el Distrito 7 Federal, Jesús Roberto ‘Nono’ Corral, en contra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Mercado Rodríguez sugirió que las afirmaciones del candidato podrían haber sido expresadas de manera poco precisa. Señaló que, dado que Corral había trabajado anteriormente en la Secretaría, posiblemente tenía conocimiento de situaciones de corrupción, pero no quedó claro si estas ocurrieron durante su período de servicio.
“Yo creo que aventó la piedra para arriba porque desafortunadamente este candidato acababa de salir de la misma Secretaría, estuvo con el doctor y ex titular de SICT, Sergio González Rojo”.
“A lo mejor lo expresó mal. Ellos estuvieron un año aproximadamente en la Secretaría y saben que hay corrupción y estos temas, pero lo que yo no entendí es si fue en ese año que ellos estuvieron o si, mas bien, en ese año no hubo”.
En relación con la posible corrupción dentro de la dependencia federal, el presidente de la CMIC Chihuahua destacó la importancia de abordar adecuadamente este tipo de temas sensibles. Hizo referencia a los comentarios del presidente de la República sobre la posibilidad de exhortar al Ejército a intervenir en proyectos de infraestructura debido a preocupaciones sobre corrupción.
Las declaraciones de Mercado Rodríguez surgieron después de que el candidato de MORENA manifestara, en una entrevista radiofónica el pasado 05 de abril, que las malas condiciones de los tramos carreteros en Chihuahua eran resultado de la corrupción en la SICT. El candidato expresó su preocupación por la presunta corrupción en la dependencia y su impacto en la infraestructura vial del estado.
En este contexto, el presidente de la CMIC Chihuahua subrayó la necesidad de abordar con claridad y responsabilidad las acusaciones de corrupción en el sector de la construcción y la infraestructura, al tiempo que se buscaba promover la transparencia y la integridad en todas las actividades gubernamentales.