Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el alcalde Jorge Cruz Russek fue visto en el techo de la presidencia municipal, ubicada en el centro histórico, para presenciar el eclipse solar que tuvo lugar en el cielo. Acompañado de un particular y uno de sus escoltas, el alcalde se dio cita en el punto más alto del edificio para tener una vista privilegiada del fenómeno astronómico.
El eclipse solar, un evento poco común y de gran interés para los entusiastas de la astronomía, atrajo la atención del alcalde, quien decidió aprovechar la oportunidad para tomar algunas fotografías del acontecimiento desde la elevada ubicación. Desde el techo de la presidencia municipal, Cruz Russek pudo apreciar el fenómeno en su máximo esplendor, beneficiándose de la claridad del día y las condiciones climáticas favorables.
El eclipse solar, caracterizado por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol, creando una sombra que cubre total o parcialmente el disco solar, es un fenómeno que genera gran expectativa entre la población cada vez que se presenta. Después de aproximadamente cinco minutos de observación, el alcalde descendió del techo de la presidencia municipal para continuar con sus actividades diarias.