Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Federico Baeza Mares, emitió declaraciones respecto a la ratificación realizada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en torno a la denuncia por violencia política de género presentada por la diputada presidenta del Congreso local, Adriana Terrazas Porras, contra miembros de la bancada de MORENA.
En una entrevista, Baeza Mares consideró que la ratificación es un acto de justicia, aunque expresó su opinión de que la posibilidad de perder candidaturas es exagerada. Además, resaltó la importancia de que los involucrados emitan una disculpa pública o realicen un posicionamiento sobre el tema.
El líder empresarial manifestó su desacuerdo con que la ratificación se haya dirigido únicamente al diputado coordinador Cuauhtémoc Estrada, sugiriendo que debería haber incluido a todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
Tanto Baeza Mares como la diputada quejosa, Adriana Terrazas Porras, coincidieron en calificar la resolución del TEE como un acto de justicia que marcará un precedente en la historia de Chihuahua.
Es relevante recordar que, en la resolución emitida el pasado domingo, el TEE descartó la violencia política de género para otros miembros de la bancada, pero señaló la posible existencia de acciones de violencia institucional, remitiendo el caso al órgano interno de control del Congreso del Estado para su análisis.