Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que durante el fin de semana, desde las 17:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del lunes, se llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de un total de 388 personas en la ciudad de Chihuahua.
La mayoría de las detenciones se realizaron por la comisión de faltas administrativas, y los detenidos fueron remitidos al Juez Cívico para determinar las sanciones correspondientes.
De acuerdo con el desglose proporcionado por la DSPM, 22 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta relación con delitos como violencia familiar, robo de autopartes, daños, lesiones, delitos contra la salud y delitos sexuales.
Por otro lado, las 366 personas restantes fueron infractoras del Reglamento de Justicia Cívica y recibieron sanciones económicas o arresto de hasta 36 horas en las comandancias norte y sur de la ciudad.
Las principales faltas que llevaron a las detenciones están relacionadas con causar molestias, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de sustancias tóxicas, así como reñir o interferir en el trabajo de los agentes.
Es importante destacar que estas cifras representan un aumento significativo en comparación con el fin de semana anterior, donde se registraron un total de 165 detenciones, de las cuales 17 estuvieron relacionadas con la comisión de algún delito.